Bien, de acuerdo, no se puede mandar en las razones del corazón, la naturaleza ha hecho de este un músculo involuntario al que no afectan nuestras decisiones y algo que creíamos y queríamos eterno se puede diluir sin pedirnos permiso. Nos vaciamos de amor y ese no es el estado ideal del ser humano, sin embargo, seguimos oyendo ese reloj vital que no deja de palpitar por quienes valen la pena y que nos siguen aportando paz, ilusión y esperanza.
Razonar demasiado, luchar demasiado, ocultar demasiado, mentir demasiado...son síntomas de que el origen del sentimiento es el cerebro y no el corazón, músculo más simple que se conforma con dar y recibir, dar y recibir...tic..tac..tic..tac., en definitiva, se conforma con amar, sin condiciones, intercambios ni falsas promesas. De ahí las contínuas dudas acerca de la veracidad de lo que sentimos.
Si la mente se inmiscuye en el terreno del amor y el desamor todo se complica, se enturbia, se confunde. No por casualidad la ninfa Menthe fue la amante de Hades, dios de los infiernos, hasta que su celosa esposa Persefone la convirtio de un golpe en la planta de la Menta. Pensar y sentir son una pareja mal avenida; mientras que Pensar nos amarra a nuestra condición humana, arrastrándonos a los dominios del invidente Hades, Sentir nos despoja de nuestra persona, de nuestras máscaras, rompiendo las cadenas del intelecto.
Por eso, la razón no entiende de amores...ni de lo contrario, porque el cerebro no puede descifrar con su lógica el sentido de un órgano que sabe que, sin pedirlo, sin preguntas...sólo por ser su condición, va a recibir siempre la misma cantidad de sangre que entrega.
Por eso, el amor no entiende de razones, porque el corazón se niega a discurrir sobre la ternura, analizar el afecto, comprender las caricias o descifrar el sentido de un beso.
No es una Utopía profe.-
ResponderEliminarEl Amor y La Paz son las virtudes originales del Ser Humano.
Tengo que leer el texto y meditarlo y ya te contaré hermano.-
No es fácil llevar a la práctica todo esto, sin dedicar al alma un tiempo al día,y alimentarlo dese una posición de desapego amoroso.-
Chico cuando te pones a pensar , " TE PONES ".-
un caluroso abrazo
Tony Cabrera®